Forum Discussion

ventu's avatar
ventu
Level 3
10 years ago
Solved

Puedo adjuntar máquinas de cinta en el almacenamiento por targeta de red??

En la actualidad tengo dos cintas robóticas en un servidor en el cual tengo instalado backup exec conectado por fibra.

Estoy pensando hacer un servidor independiente SOLO para backup exec ya que el actual tiene otras finalidades que alguna vez me generan conflictos.

Es necesario conectar ese nuevo servidor a la fibra o puedo agregar las bibliotecas robóticas por ip con la targeta de red??

Si es así como los agrego? No he encontrado nada en la pestaña "configurar almacenamiento.

Muchas gracias, mi versión de backup exec es 2014 versión 14.1

• No. The tape library needs to be connected directly to the media server. The various connection methods for each tape library is stated in the HCL. If the connection methods is not listed in the HCL, then it is not supported

3 Replies

• You need to connect the tape libraries to the new media server. Once connected and they are operating correctly in the Windows Device Manager, BE will detect them and they will be added automatically to BE
  • Gracias por la contestación, eso si lo entiendo, lleva siendo así desde el principio con backup exec, lo que quiero saber es si se puede manejar una biblioteca robótica sin estar conectada al servidor, lógicamente sin que la reconozca el "windows device manager" buscándola en la red por la targeta de red que lleva la biblioteca robótica o es necesario conectarlo a fibra para que lo reconozca el windows device manager como está en el actual servidor

• No. The tape library needs to be connected directly to the media server. The various connection methods for each tape library is stated in the HCL. If the connection methods is not listed in the HCL, then it is not supported