cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Al restaurar tengo acceso denegado

Roberto_Segovia
Level 2

Estimados amigos:

Tengo una unidad de cinta Ultrium 3 donde guardo diario mi respaldo completo de mi base de datos de SQL Server 2005. Su tamaño  anda en alrededor de 72 Gb despues de haber rebajado de 116 Gb. Hace unos dias tuve la necesidad de recuperar un respaldo de hace unos dias y me encuentro con que al restaurar y al llegar aproximadamente al 81 % del trabajo obtengo un error e0008488 Acceso denegado.

Estado al finalizar: Fallida
Error final: 0xe0008488 - Acceso denegado.
Categoría de error final: Errores de seguridad

Restauración- \\POWERDELL\D$
Acceso denegado al archivo BackupDB\3hermanosAUX\tres_hermanos\tres_hermanos_backup_201206050645.bak...
Error al escribir datos al archivo.
Acceso denegado al archivo BackupDB\bodegaAUX\bodega_backup_201206050715.bak.
Error al escribir datos al archivo.
 

Trabajo con Backup Exec 11d

Un dato que no se si sea importante es que cada vez que corro la restauración y me falla restaura mas datos, esto es, la primera ocasión restauro 60465 Mb, la segunda 60532 Mb, y asi hasta el septimo intento que falló cuando llevaba 62813 Mb.

En este fórum en ingles me mandaba a V-79-57344-33928 en donde se hablaba entre otras cosas que si se quitaban las actualizaciones 3,4 y 5 se arreglaba en algunos casos el problema. Yo tenía el SP 3 que desinstalé pero no obtuve solución.

No se si Windows Server 2003 Enterprise Edition tenga alguna restricción de tamaño de archivo (no lo creo porque mis respaldos precisamente han sido mayores). Si restauro un respaldo de otra base de datos que es mas pequeña (menos de 1 Gb) si se restaura sin problema.

Alguna ayuda o idea de por donde esta el problema o la solución.

Ing. Roberto Segoviano

 

 

1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions

Marco_Tafur_-_Q
Level 4

¿Como haces ese backup de SQL? ¿a traves del agente para SQL server o como archivo BAK que generas con el SQL?

Si es lo primero, Carlos estaria en lo correcto que intentes redirigir el restore a otro servidor.

Si es lo segundo, recuerda que debes restaurar en una particion NTFS con suficiente disco duro (suenta tonto, pero me ha pasado). Si tienes una unidad de disco duro USB, te sugeriria intentar restaurarlo ahi (esto es, no al mismo disco duro). Y tambien fijate si esa particion donde estas restaurando la data tiene la opcion de cuota de disco aplicada.

Por otro lado, intenta hacer una operacion de tipo utilidad en la cinta (Catalogo, solamente) para probar que puedas leer de forma correcta la misma. Otra sugerencia es que instales una version demo de BE 2010 e importes la media ahi y restaures (es mas problematico, pero asi descartamos versiones).

Finalmente, te sugiero limpiar la unidad. Si eso no lo soluciona, intenta con otra unidad LTO (se que nos es facil, pero no queda otra forma para descartar si es la cinta).

View solution in original post

6 REPLIES 6

Marco_Tafur_-_Q
Level 4

Fijate si la cinta tiene errores HARD...no he visto la version 11d (he empezado desde las 12.5) pero primero yo descartaria un error fisico.

Por otro lado, ¿que estas tratando de restaurar? ¿Solo archivos? ¿Mailboxes?

 

Roberto_Segovia
Level 2

Estimado Qualitasts:

Gracias por tu respuesta, pero no tengo errores HARD en la cinta. Por otro lado estoy tratando de restaurar a disco duro solo un archivo que es un respaldo de la base de datos, esto es, solo un archivo .BAK, y por lo mismo todavia no llego al paso de recuperarlo en SQL Server.

Yo creo que el problema va por el lado del tamaño del archivo, porque no importa si trato de restaurar un archivo de otra cinta, si el tamaño es similar obtengo el mismo error. Pero si restauro un archivo más pequeño de cualquier cinta no tengo problema. Es como si mi S.O. o mi usuario tuviera un límite de máximo tamaño de creación de archivo nuevo.

Saludos

Carlos_Quiroga
Level 5
Employee Accredited

Estimado Sr.:

 

Puede probar hacer una redirecciòn del trabajo de restauraciòn, ya sea a la misma instancia con diferente nombrede base de datos, o bien a otra instancia en el mismo o distinto servidor de SQL.

Saludos.

Marco_Tafur_-_Q
Level 4

¿Como haces ese backup de SQL? ¿a traves del agente para SQL server o como archivo BAK que generas con el SQL?

Si es lo primero, Carlos estaria en lo correcto que intentes redirigir el restore a otro servidor.

Si es lo segundo, recuerda que debes restaurar en una particion NTFS con suficiente disco duro (suenta tonto, pero me ha pasado). Si tienes una unidad de disco duro USB, te sugeriria intentar restaurarlo ahi (esto es, no al mismo disco duro). Y tambien fijate si esa particion donde estas restaurando la data tiene la opcion de cuota de disco aplicada.

Por otro lado, intenta hacer una operacion de tipo utilidad en la cinta (Catalogo, solamente) para probar que puedas leer de forma correcta la misma. Otra sugerencia es que instales una version demo de BE 2010 e importes la media ahi y restaures (es mas problematico, pero asi descartamos versiones).

Finalmente, te sugiero limpiar la unidad. Si eso no lo soluciona, intenta con otra unidad LTO (se que nos es facil, pero no queda otra forma para descartar si es la cinta).

Roberto_Segovia
Level 2

Gracias a Carlos y Qualistat.

Probe recuperar el respaldo a un disco duro externo (USB) y salvo que la memoria principal disponible realizaba ciclos de 5 minutos de duración en los que bajaba de 13000 hasta 6000 y luego se alentaba el servidor y regresaba a recuperar la memoria hasta 13000 y asi sucesivamente. No obtante estos ciclos, pude recuperar el respaldo de la cinta con lo que saque de conclusión que el problema no es con la cinta ni con el programa Backup Exec, sino con el disco duro. En el disco externo también pude dividir el archivo de 86 Gb con el programa 7 Zip, cosa que tampoco puedo hacer en el disco duro principal.

Una vez restaurada la copia a mi disco USB pude realizar también la recuperación en SQL sin problema.

La conclusión que obtengo de todo esto, es que el disco duro debe de estar lo suficientemente "vacio" para poder realizar la restauración de cinta, por lo que voy a desocupar más el disco para probar de nuevo la restauración a disco principal.

La otra cosa que voy a probar es que en una unidad Synology que tengo, voy a crear una unidad iSCSI para ver si puedo respaldar y/o restaurar desde SQL y evitar usar mi disco principal.

Gracias por sus ideas y ayuda.

Ing. Roberto Segoviano

 

Marco_Tafur_-_Q
Level 4

Ojo, tambien afecta mucho si vas a realizar una restauracion granular (GRT). Tienes que tener por lo menos el tamaño del media set ya que BE descompone el media set y extrae la informacion necesaria.

Normalmente, yo tengo dos discos o particiones en un BE: el primero es para la aplicacion y el segundo es para todo lo referente a temporales (y la ubicacion de los temporales de BE la puedes encontrar dentro de las opciones). El servidor de Backup no deberia tener discos caros (SAS), sino tipo archival (SATA). Yo tengo clientes con servidores de entrada que realizan respaldos B2D2T y todo va a disco.

Que bueno que pudiste realizar el restore!