cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Por qué amamos los appliances

Russell_Roering
Not applicable

NBU5230.jpeg

En la primera parte de nuestro enfoque en los appliances, hablamos sobre cómo los appliances en el centro de datos actúan sin requerir supervisión de la misma forma que los appliances del hogar. Si bien son de tamaño pequeño, estos pequeños gigantes proporcionan mucho en términos de flexibilidad y eficiencia. En la primera publicación hicimos hincapié en una de las ventajas más importantes de un appliance desde la perspectiva del administrador de un centro de datos: la simplicidad. Las copias de seguridad de datos simples y eficientes proporcionadas por appliances de copia de seguridad especialmente diseñados (PBBA) ahorran tiempo y eliminan dolores de cabeza, ya que realizan copias de seguridad en todas las plataformas y nubes, y proporcionan la restauración más confiable y eficiente posible. Aún más importante que proporcionar simplicidad, los appliances de copia de seguridad especialmente diseñados (PBBA) son una manera excelente de generar ahorros de costos significativos en términos de capital y gastos operativos.

En lo que respecta a las operaciones, considere que actualmente el departamento de TI promedio gasta un 62% de su presupuesto anual solo en el mantenimiento de la infraestructura actual. Cualquier complejidad adicional o nuevo sistema que deba integrarse requiere que el personal dedique horas a su configuración, administración y actualización, lo que complica aún más la situación. Los appliances integrados con plataformas de administración sólidas pueden reducir considerablemente este problema gracias a que automatizan muchos de esos procesos, además de proporcionar un solo panel para administrar la protección de datos.

Los appliances también pueden ayudar a reducir los gastos de capital de diversas maneras en todo el entorno empresarial de TI. Que los appliances tengan un punto de actualización único y simple significa que las actualizaciones de firmware o software se incluyen en un solo parche en lugar de tener que instalar parches o actualizaciones para cada componente por separado.

También hay menos necesidad de actualizar los appliances con la misma frecuencia que los sistemas tradicionales debido a la simplicidad y el gran poder que contienen los appliances, lo que significa que su “vida útil” se extiende mucho más allá de la inversión inicial. En lo que respecta a la inversión inicial, tener que reemplazar o actualizar un appliance integrado en vez de varios componentes separados también reduce los gastos de capital empresariales. 

Considere el ejemplo NetBackup 5330, mencionado en nuestra primera publicación. Este PBBA realiza copias de seguridad de servidores físicos y virtuales y de datos de la nube: fundamentalmente, combina tres sistemas de copia de seguridad de datos en un hub centralizado. Si la empresa no cuenta con una solución de nube actualmente y decide agregar una, el sistema de copia de seguridad para esa solución ya se encuentra implementado como un appliance.  Además debemos mencionar los costos de energía que se ahorran al tener menos servidores físicos. Los appliances NetBackup 5330 abordan los desafíos de gastos de capital y operativos en protección de datos y permiten modernizar el centro de datos. 

La decisión es fácil de tomar, ya sea que la empresa tenga muchos gastos o se expanda: agregar appliances permite ahorrar tiempo y dinero, y reduce la complejidad. Considere agregarlos a su centro de datos.