cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Opciones y desafíos de migración de Windows Server 2003, parte 1

Digital_Kru
Level 2
Employee Accredited

El 14 de julio de 2015, Microsoft finalizará el soporte para todas las versiones de Windows Server 2003. Esto significa que Microsoft ya no proporcionará soporte, parches de seguridad ni actualizaciones de software para este producto.

¿Cuáles son los riesgos de seguir ejecutando Windows Server 2003 cuando deje de tener soporte?

Si continúa ejecutando Windows Server 2003 después del 14 de julio, no solo su red quedará expuesta a graves vulnerabilidades de seguridad, sino que también existe la posibilidad de que se desestabilice el sistema debido a problemas de compatibilidad con software y hardware más reciente. Además, pueden surgir problemas de cumplimiento de normas con la Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos (HIPAA), los estándares del sector de tarjetas de pago (PCI) y otras regulaciones del sector.

Algunas empresas cuentan con aplicaciones personalizadas que admiten funciones empresariales críticas en función del marco de Windows Server 2003 y es posible que estas aplicaciones no funcionen en una plataforma de SO más recientes. El problema de esta situación es que la mayoría de las organizaciones no tienen un plan respecto de cómo migrar estas cargas de trabajo a otra aplicación. Sin embargo, esto palidece en comparación con el costo y los recursos que se utilizarán para mantener y proteger una plataforma desactualizada.

DiscoverAssessDefineMigrate.png

¿Cuáles son las opciones si desea continuar ejecutando Windows Server 2003?

La primera opción sería no hacer nada. Sin embargo, de esa forma su red quedaría expuesta a amenazas y ataques, ya que los hackers suelen buscar vulnerabilidades en software desactualizado para atacarlas. Con el paso del tiempo, las instalaciones de Windows Server 2003 se volverán un objetivo muy alto, ya que representan los sistemas menos seguros.

Además de tener una mayor superficie de ataque, el administrador del servidor también deberá lidiar con muchos otros problemas técnicos. Windows Server 2003 se lanzó hace más de una década, y las arquitecturas de TI han evolucionado significativamente desde entonces.

Windows Server 2003 se ejecuta solo en modo de 32 bits, lo que significa que no es compatible con modos de 64 bits más recientes. Por consiguiente, no puede utilizar hardware y software actualizado moderno para ayudar a acelerar el rendimiento.

Eso se traducirá en mayores costos de las operaciones de servidor en la estructura de TI y dejará la red sumamente vulnerable a las amenazas emergentes.

¿Qué ocurre con el uso de soluciones de soporte personalizadas?

Si bien esta opción brinda protección contra las amenazas conocidas de prioridad alta, no brinda protección contra las amenazas emergentes más nuevas como las vulnerabilidades de día cero. Además de brindar una protección insuficiente, los acuerdos de soporte personalizados aumentarán considerablemente los altos costos de mantener un servidor desactualizado.

Por suerte, tiene más opciones. En el documento de tres partes, analizaremos otras opciones que están disponibles: desde mejores opciones para proteger su servidor hasta una migración completa de los sistemas heredados.

Obtenga más información aquí: Página de destino de migración a W2K3: http://go.symantec.com/2003migration