cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Por qué amamos los appliances

Russell_Roering
Not applicable

NBU5230.jpeg

Con el paso del tiempo, los profesionales de TI han visto cambiar drásticamente la tecnología que más necesitamos. Aunque parecen pequeños y simples, los appliances de copia de seguridad en el centro de datos pueden incorporarse a nuestras vidas con muy poco esfuerzo o sin esfuerzo, se ejecutan con muy poca intervención externa y permiten ahorrar tiempo, por lo general, sin requerir configuración. Gracias a la simplicidad que proporcionan, los appliances pueden liberar recursos en su empresa de maneras que no se imagina.

EL ROL DE LOS APPLIANCES

Entonces, ¿qué rol tienen estos pequeños, pero poderosos appliances de copia de seguridad en un centro de datos? La respuesta no es sencilla ya que existen muchas respuestas. Un appliance de copia de seguridad especialmente diseñado (PBBA) puede habilitar la disponibilidad de las aplicaciones, proporcionar una copia de seguridad dinámica y hacer posible la rápida recuperación de datos, todo integrado en un solo appliance de seguridad. Si bien tienen muchos usos, su verdadera fortaleza reside en la capacidad de los appliances de fusionar componentes separados e independientes, lo que simplifica el centro de datos y elimina la existencia de varios sistemas heredados, además de reducir la expansión del centro de datos, que puede ser el origen del constante aumento de los gastos operativos.

SIMPLEZA Y AGILIDAD

La capacidad de simplificar el centro de datos es la mayor ventaja del appliance. Así como ahora varias máquinas virtuales pueden existir en un solo hardware, un appliance puede integrar varios componentes de hardware en un solo paquete físico, lo que libera recursos de TI y la infraestructura para otros fines. Esta función cobra aún más valor si considera que más del 50% de los departamentos de TI de la empresa mantienen los mismos niveles de personal. Una administración simplificada libera a los departamentos de TI para que se enfoquen en otras tareas críticas como administrar su información o respaldar iniciativas empresariales estratégicas.

La administración simplificada de la información también puede aumentar la agilidad de las redes. Por ejemplo, considere un appliance de copia de seguridad como NetBackup 5230 o NetBackup 5330. Este último, está diseñado para brindar capacidad, alto rendimiento y resistencia y flexibilidad escalables que permitan abordar los objetivos de copia de seguridad y recuperación más exigentes en el centro de datos y, al mismo tiempo, proteger entornos virtuales y físicos.

La simplicidad es solo uno de los beneficios principales de agregar un appliance al centro de datos. En nuestra próxima publicación, analizaremos otro de los principales beneficios: el ahorro de costos. Si está considerando agregar un appliance a su centro de datos, estos dos beneficios serán fundamentales en su análisis. Asegúrese de no perderse nada.