cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Backup NDMP with special characters

edujcm
Level 2

Hi all,  I would like to know. You can make backups of directories with special characters such as the letter "Ñ"?

 

thanks!

4 REPLIES 4

cruisen
Level 6
Partner Accredited

Hola EduJCM

Normalmente haces la copia de seguridad sobre los volumenes del servidor de alamacenamiento.

Haber si me explico. Tu servidor NAS (ndmp) creas los volumenes a presentar a tus servidores. Cuando crees tus politicas solo puedes hacer la copia a nivel de los volumenes creados sobre tu NAS.

Imaginemos que tu nas has creado 2 volumenes /Marketing y / Comptabilidad

Pues tu politica en NBU la creas especificando estos volumenes, y no como piensas a nivel de tus directorios.

Luego cuando restauras tus ficheros tienes esta granularidad de restaurar un solo fichero o una sola carpeta.

Por eso te pregunto, si has creados volumenes con la ENIE  que no creo, porque pienso que tu nas (ndmp) no te lo permite. Luego tus carpetas porque no, no veo ningun problema.

En todos casos no esta para nada aconsejado. Mira la nota.

https://documentation.commvault.com/commvault/v10/article?p=products/nas_ndmp/best_practices.htm

Use UTF-8 Setting on NetApp for Volume Language

To successfully browse and restore NAS data on a NetApp file server, it is recommended to use the UTF-8 setting for volume language. If the volume language is not set to UTF-8, then foreign characters or Latin extended characters will not be displayed properly when the backup data is browsed. To restore these files or directories, the parent directory containing them will need to be restored.

Un saludo

Cruisen

edujcm
Level 2

Hola Cruisen, Gracias por tu respuesta!!

 

Mi problema es que esos volumenes creados en mi NAS(Celerra-EMC), cuando creo la política NDMP para los backups los directorios o ficheros con acentos o con "ñ" no me los salva.

 

Entiendo que cuando el cliente los creó debia fijar el UTF-8 para poder usar caracteres latinos como dice la nota, aunque es para los Netapp.

Genericus
Moderator
Moderator
   VIP   

You need to read the vendor documentation, I do not believe EMC Cellerra supports wildcards

I know I had to do some testing on my isilon - and found it only works for directories, not files.

So a backup of /ifs/prod/* will find /ifs/prod/directory but NOT /ifs/prod/file

 

so, ask the vendor, but do not trust the vendor, test what they say...

 

 

 

NetBackup 9.1.0.1 on Solaris 11, writing to Data Domain 9800 7.7.4.0
duplicating via SLP to LTO5 & LTO8 in SL8500 via ACSLS

cruisen
Level 6
Partner Accredited

A ver,

el cliente no debia jamas usar caracteres latinos en sus volumenes de la NAS,  solamente en sus directorios.

Como lo dice el companero Genericos en su post, no te fies de lo que te prometen los comerciantes.

EN principio nececitas de cambiar el nombre de volumenes a no usar caracteres especiales y debrias de poder configurar la police sin problema.

Has intentado de usar para la "ñ"  une "n" normal cuando creas tu politica, esto te funciona?

Saludos,

Cruisen