cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Partner Engage Bogotá y el Rediseño de Nuestro Programa de Canal

Javier_Rodrigue
Not applicable
Employee

A principios de marzo tuve la oportunidad de estar en Bogotá, Colombia para participar en nuestro Partner Engage 2014, un evento anual que creamos para nuestros socios, y en el cual nos acompañaron 140 partners provenientes de diversas ciudades de Colombia y también de Venezuela y Ecuador. Además de realizar sesiones de capacitaciones sobre nuestras soluciones, este fue el marco perfecto para compartirles nuestra estrategia y visión como compañía y también compartirles algunos detalles del rediseño de nuestro Programa de Canal, el cual está basado en la Estrategia Global para Canales de Symantec, misma que dimos a conocer en noviembre de 2013 con el fin de apoyar de forma más efectiva la manera en que hacemos negocios y trabajamos con nuestros socios al construir relaciones más efectivas que promuevan el crecimiento y brinden un valor diferenciado a los clientes de cualquier tamaño.

El mundo está cambiando y actualmente requerimos socios que conozcan y tengan foco en cada tipo de cliente, que entiendan sus objetivos de negocio y les ayuden a reducir la complejidad. Queremos socios que comprendan y apoyen a resolver las necesidades de un negocio pequeño o mediano apoyándose en la tecnología, pero también es importante que nuestros partners sostengan relaciones a un nivel más profundo en las organizaciones, para ofrecer lo mejor de nuestras soluciones. El rediseño de nuestro Programa toma en cuenta estas necesidades y está diseñado para recompensar el crecimiento en las áreas donde cada partner tiene mayor, experiencia, fortaleza y capacidad.

Como parte de este rediseño, en el evento de Bogotá dimos a conocer Symantec Competencies (Competencias Symantec), una nueva arquitectura diseñada para ofrecer una mejor experiencia al cliente y que toma en cuenta la capacidad de cada socio mediante un mayor conocimiento de las áreas afines con nuestras soluciones. De esta forma, nuestros socios desarrollarán las capacidades requeridas para comercializar e implementar las diferentes soluciones de Symantec y, una vez que cuenten con la experiencia necesaria para cada competencia, obtendrán beneficios especiales de nuestro Programa. Así, cuando alcancen cierto nivel de desempeño, obtendrán más beneficios y recompensas por crecer su negocio y brindar valor a los clientes. Las competencias son la base y comprenden un enfoque al cliente además de ofrecer una mayor capacidad de recompensar a quienes están más comprometidos y tienen el mejor desempeño.

Al respecto, Santiago Cuello de Protokol Grupo Colombia nos comentó “el rediseño del programa de partners presentado por Symantec proyecta un enfoque retador e innovador que basado en capacidades y especalidades, generará una sólida relación con sus socios de negocios y un beneficio tangible para los clientes y el mercado en general”.

Otra diferencia en nuestro Programa de Canal rediseñado es que invertiremos más que nunca en beneficios económicos para nuestros socios ya que concentraremos las inversiones en los socios que tienen un mejor desempeño. En este sentido estamos fortaleciendo nuestro programa de Registro de Oportunidades y agregamos un rebate por crecimiento. Adicionalmente también ofreceremos fondos para el desarrollo de nuestros canales lo que nos permitirá invertir en ellos, de la misma forma en que a lo largo de este tiempo ellos han invertido en nosotros.

Adicional a esto, estamos reforzando los beneficios no económicos para apoyar el crecimiento del negocio conjunto y estimular a los clientes a través del ciclo de ventas. Uno de estos nuevos beneficios será la posibilidad de tener acceso a la misma inteligencia de mercado que utilizamos para planear nuestra estrategia de mercado, con el fin de que ambos tengamos la misma información y podamos crecer juntos. Asimismo, brindaremos una consultoría más amplia, mayor apoyo técnico y oportunidades adicionales de capacitación en línea.

El rediseño de nuestro Programa es parte de un proceso y en este momento estamos en la fase de análisis sobre la transición hacia este nuevo programa y cómo reconoceremos las inversiones que nuestros socios realizan actualmente, por ello, establecimos un periodo de transición, durante el cual mantendremos el nivel actual de cada uno de los socios del Programa y los beneficios asociados.

Estamos construyendo nuestro Programa de Canal de la mano de nuestros socios en los diversos mercados de la región y ajustando nuestra metodología con base en la retroalimentación recibida. Por ello, fue excelente tener la oportunidad de participar en Partner Engage y recibir ideas y comentarios, mismos que nos ayudan a asegurar que estamos ofreciendo valor y cumpliendo las necesidades y expectativas de nuestros canales. Estoy seguro de que el rediseño de nuestro Programa nos permitirá brindar mayores recompensas y beneficios, así como generar un crecimiento conjunto. Conforme nos acerquemos al lanzamiento oficial les compartiremos información adicional sobre este tema y el proceso que estamos realizando.