cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Backup Exec 11d problema de Cintas (No se puede leer el marcador final)

RCampero
Level 2

Gente, como les va, este es mi primera participacion en el foro.

Estoy usando Symantec Bck Exec 11d, instalado sobre un W2003 SRV EE ESP SP2

Tengo como dispositivo de soporte una Biblioteca Robotica con 8 cintas de LTO de 400GB-800GB Compressed

Tengo armado dos grupos de soportes, uno diario, que tiene asociado 5 cintas LTO, una por cada dia de la semana.

El otro grupo es semanal, y tiene asociado 2 cintas, una para los Backups que corren el sabado y otro para los Backups que corren el domingo.

Ultimamente estoy teniendo algunos problemas con las cintas.

Al terminar algun Backups, no es que sea siempre el mismo, la cinta se me queda con estado de NO AGREGABRE (No se puede leer el marcador final) y los Backups que continuan ya no se hacen porque la cinta me queda bloqueda.

Solo se desbloquea se le hago un borrado rapido, perdiendo toda la informacion que ahi contengo.

Si necesitan mas data, me avisan.

Por favor, si alguien me puede dar una mano, se agradece.

dejo algunas fotos:

7 REPLIES 7

CraigV
Moderator
Moderator
Partner    VIP    Accredited

...are you using LTO5 tapes in an LTO4 library? If so, that's physically not supported...

If that message states Not Appendable, then the tapes are either full, or protected. You'd have to erase them or associate them with the Scratch set...

RCampero
Level 2

Hello CraigV

No, No, I´m used tapes LTO3

I have a library unit SUN StoreEdge C2 Autoloader Ultrium 3 with Tapes LTO Ultrium 3.

Exactly, for solution of the problem, I have to complete delete the tape for have to solution.

My cuestion is... are there another solution? and why does the problem occurs?

Thanks Baby.

Sorry for my english!

CraigV
Moderator
Moderator
Partner    VIP    Accredited

...you might want to try the following:

1. Update BE 11d with the available patches. Push-install these to any remote servers you may have.

2, Update BE with the latest Symantec drivers for 11d and then run the Device COnfiguration Wizard to install the Symantec drivers for the autoloader...

 

Post back with an update.

elaprendiz
Level 2

Hola, soy nuevo en utilizar este sistema de Backup, he intendado que el Symantec Bck Exec 11d me deje agregar una nueva cinta para cambiar las que ya estan muy utilizadas pero no he podido cintas que utilizo son HP LTO2 ULTRIUM 400 GB, van 2 veces que me la deja en capacidad de 16 MB cuando la cinta es de 400 GB, como puedo hacer para que me la deje con los 400 GB, todo va bien cuando hago el inventario para que el sistema reconosca la cinta , le cambio el nombre a la cinta, le cambio el media type por LTO, y cuando quiero dar la opcion de catalogo me da error, me dice que tengo que formatear o eliminar ya que el tipo de archivo no es compatible con el sistema, pero la opcion de formatera me sale inabilitada, solo la opcion Quick Erase y Long Erase y cuando la doy para borrar me la deja con la capacidad de 16 MB que estoy haciendo mal, como hacer para que me quede los 400 GB, favor si alguin tiene un manual como configurar la cinta para que este lista para hacer el resplado seria genial.

 

Mi sistema operativo es W2003 ENG SP2.

 

Espero que me ayuden.

 

saludos,

newsolutionBE
Level 6

Hi

 

Can you please open a new thread for this issue

Thanks

esc-fjaa
Level 2
Partner Accredited

Hola RCampero,

Aparte de la solución propuesta por CraigV de instalar/actualizar los drivers de Symantec para tu librería de cintas te pregunto:

¿Las cintas son nuevas?

Puede que estén dañadas e imposibiliten la escritura de la marca final de EOF.

¿Has limpiado los cabezales de los drives de cinta?

Puede que tus drives necesiten limpieza de cabezales.

 

NOTA: si lo anterior no funciona, no borres tus cintas!! Si el problema se debía a cabezales sucios, puedes intentar duplicar estas cintas sobre otras nuevas sin perder el contenido original.

 

Saludos.

Tmy_70
Level 5
Partner Accredited Certified

Estas teniendo problemas con la cinta lo mejor que puedes hacer es un long erase para que regenere la cinta y asi poder usarlas sin problemas.