cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SOS "El marcador de final no se puede leer"

Kobalt
Level 3

Buenos días.

Mi sistema está basado en Windows Server 2008 R2 x64. Memoria 28 GB y disco duro libre siempre por encima de 3 GB. Tengo instalado un Backup Exec 2012 SP4 y le tengo configurada una unidad de cintas IBM de la serie TS3100 (con 22 cintas + un cartucho de limpieza). varias de las cintas me daban el error "El marcador de final no se puede leer". Supuse que el problema se resolvería sustituyendo el cartucho de limpieza caducado por otro igual (original IBM). Tras la sustitución realicé un inventario, una limpieza y borré algunas cintas, pero ahora, una semana despues, las cosa está aun peor. Tengo más cintas con errores que antes (el mismo error), incluso cintas nuevas o con muy poco uso. ¿El cartucho de limpieza está malo? ¿Tengo la unidad de cintas estropeada? ¿Hay alguna otra cosa que pueda hacer u opción en Backup Exec que pueda darme una pista para solucionarlo?

7 REPLIES 7

CraigV
Moderator
Moderator
Partner    VIP    Accredited

Hi,

 

IBM should have a utility that you can download and run a diagnostic check against the tape library to rule out hardware issues.

For this to run successfully, you'd need to stop the BE services and let the utility run accordingly.

Also make sure you're using the Symantec drivers for the tape drive, and you can run tapeinst.exe to verify this (or install them).

Thanks!

Kobalt
Level 3

Hi.

I have changed the tape library drivers. I will test the backup system this night.

We were using unsigned Symantec drivers. I will try with signed Microsoft drivers.

I tell you tomorrow.

 

En español:

He cambiado los controladores de la unidad de cintas y los probaré esta noche.

Los controladores de Symantec que estaba usando no estan firmados así que voy a probar los de Microsoft que sí lo están.

Mañana os cuento.

Larry_Fine
Moderator
Moderator
   VIP   

When you have tapes marked "end marker unreadable", you typically have backup jobs that failed.  What are the errors in the failed backup jobs?  That will probably guide your troubleshooting and resolution.

Kobalt
Level 3

Hi Larry.

I paste here all error data from a falied backup. (Sorry, in spanish).

 

El trabajo ha finalizado: lunes, 19 de enero de 2015 a las 8:25:25
Estado al finalizar: Reanudada
Error final: 0xe00084ed - Ha ocurrido un error de hardware.
Categoría de error final: Errores de dispositivo de copia de seguridad

Para obtener información adicional acerca de este error, vaya al vínculo V-79-57344-34029

...

Hacer copia de seguridad- \\SPICA.sapimsa.local\E:El dispositivo de almacenamiento "Unidades de cinta 0001" encontró un error en una solicitud para escribir datos en el soporte.

Error encontrado:

No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S.

V-79-57344-34029 - Ha ocurrido un error de hardware.

Verificación- \\SPICA.sapimsa.local\E: BackupsLa consulta del número de secuencia de soportes 2 de esta familia de soportes ha sido incorrecta.

Compruebe que todos los soportes de la familia se han inventariado y catalogado.

 

Larry_Fine
Moderator
Moderator
   VIP   

From Google translate:

Final error: 0xe00084ed - a hardware error has occurred.
Category final error: Errors backup device

For additional information about this error, go to link V-79-57344-34029
...

Backing security- SPICA.sapimsa.local \\ \ E: The storage device "Tape Drives 0001" found an error on a request to write data to the media.

 

That appears to be a hardware error with the tape drive.

I suggest http://www.symantec.com/docs/TECH45126  and http://www.symantec.com/docs/TECH24414

And, as Craig suggested, the IBM diagnostic software would be good to run.

pkh
Moderator
Moderator
   VIP    Certified

You should be using the Symantec drivers and NOT the Microsoft drivers.

Kobalt
Level 3

Hi all.

The problem persist. Change the drivers had no effect.

I have no found hardware errors on system log (TECH45126)

Mi next step: to update the tape drive device firmware.