cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Novedades sobre el Rediseño de Nuestro Programa de Socios

Javier_Rodrigue
Not applicable
Employee

A lo largo de este año, he tenido la oportunidad de hablar con muchos de nuestros socios de negocio en diversos países de América Latina y compartir con ellos detalles sobre el rediseño de nuestro Symantec Partner Program, el cual está en sintonía con el crecimiento de Symantec, las oportunidades que vemos en el mercado y dentro del cual estamos contemplando algunos cambios muy interesantes.

Una de las novedades es que como parte del Programa tenemos 12 Competencias de Symantec las cuales dan a nuestros socios la opción de aprovechar sus conocimientos en cierta solución o tecnología en particular o bien de ampliar sus capacidades a través de múltiples soluciones para expandir su mercado. Cada vez que un socio logre obtener una Competencia de Symantec demostrará su intuición y experiencia en cierto campo, lo cual será de gran utilidad y valor para resolver los desafíos empresariales de sus clientes. Cada Competencia tiene dos niveles, Principal y Experto y cada nivel tiene ciertos requisitos a cubrir.

En Symantec estamos invirtiendo más que nunca en nuestros socios. Por ello, a partir de octubre nuestros canales tendrán acceso a más y mayores recompensas, basadas en las capacidades, el desempeño y el compromiso que cada uno tenga para entregar un valor agregado a sus clientes. Además, gracias al rediseño del Symantec Partner Program, los socios Expertos que sean elegibles podrán recibir nuevos y mejores beneficios financieros y empresariales, como:

  • Aumentar su ganancia potencial en hasta un 20% a través del Programa de Registro de Oportunidades. Este beneficio está disponible para los canales que, basados en Competencias, logren el nivel de Experto y, a la vez, identifiquen, desarrollen y cierren las mayores oportunidades de ventas en ciertos productos y servicios.
  • Acceso a Bonificaciones de Acelerador de Crecimiento. Este recurso estará disponible para los canales que inviertan para lograr Competencias del nivel Experto y les permitirá tener el potencial de ganar hasta un 8% en bonificación si alcanzan y exceden los objetivos de ventas en licencias nuevas.
  • Incentivo de Renovaciones por Desempeño. Los socios que han alcanzado una o varias Competencias de Experto y que lograron o superaron los objetivos establecidos para oportunidades de renovación, pueden tener hasta un 2% de incentivo en el total, aplicable como bonificación de negocios.
  • Los canales que posean tres o más Competencias de Experto serán clasificados como miembros Platino y serán elegibles para aplicar y recibir Fondos de Desarrollo de hasta un 5%.

Por otra parte y además de los beneficios financieros, ahora los canales en América Latina tendrán acceso a una cartera más amplia de recursos y beneficios en ventas, mercadotecnia y aspectos técnicos, diseñados para ayudarles a incrementar tanto la demanda, como la adopción de los clientes, además de acelerar el ciclo de ventas y su éxito. Por ello, beneficiaremos a aquellos socios que inviertan en alcanzar al menos una Competencia de Experto proporcionando Reportes de Inteligencia de Mercado que les permitirán tener una visión más profunda sobre los comportamientos de compra de los clientes.

Como parte del proceso, tendremos una etapa de transición para que los socios actuales del programa puedan evaluar los requisitos y beneficios asociados a la estructura del rediseño del Symantec Partner Program. Nuestro compromiso es apoyar a cada socio durante este período, con el objetivo de ayudarles a identificar en dónde se encuentran y garantizar que estarán bien preparados para sacar el máximo provecho al trabajar y hacer negocios junto con Symantec. Así que este es el momento ideal para que cada uno identifique sus prioridades y las áreas que desean desarrollar para que veamos dónde están, las Competencias que necesitan y armemos los planes de crecimiento alineados a sus objetivos.

Estamos seguros que este trabajo en conjunto nos permitirá lograr mejores resultados. Por ello, invitamos a nuestros socios a que se acerquen a nuestro equipo en cada uno de los países y a que también visiten PartnerNet para mantenerse al día con todos los detalles y la información del Symantec Partner Program, sitio en el que podrán consultar noticias, recursos y nuestros próximos webcasts y eventos.